No tires tus cáscaras de bananas, úsalas
Si la han estado botando al cesto de basura, les prometo que a partir de ahora no lo volverán a hacer. La cáscara de plátano es una maravilla, por sus innumerables y asombrosos usos que probablemente desconocías, por eso, no lo deseches más y aprovecha este regalo de la naturaleza.
Esta cáscara contiene una gran cantidad de valiosos nutrientes esenciales como inulina, potasio, fibra dietética, magnesio, vitamina B12, vitamina B6, aminoácido antioxidantes, colágeno, componentes antimicrobianos y antioxidantes naturales. Además, de contener minerales que contribuye mucho al cuidado de la piel del rostro, dejándola superhidratada con efecto bótox, así como suave y aporcelanado, sin lugar a dudas, después su aplicación lucirás un rostro radiante y rejuvenecido.
También, el uso de la cáscara tiene efectos vinculados a mejorar la calidad del sueño.
“La piel representa la primera forma en la que nos mostramos al mundo exterior, pudiendo ser considerada como
una ventana terapéutica de salud, según el estado en el que
se encuentre.”Celia Castaño Amores.
A continuación les muestro los usos y beneficios.
¿Para qué sirve?
- La cáscara de banano contiene vitaminas y antioxidantes que contribuyen al cuidado e hidratación y rejuvenecimiento de la piel.
- Remover mezquinos y verrugas de la piel.
- Eliminar malesma, las manchas, ya sea del sol o de la edad, en la cara o en todo el cuerpo, las imperfecciones, elimina la piel muerta, elimina la grasa en la cara, dejándola suave.
- Reducir las cicatrices, a combatir el acné, a calmar las inflamaciones y las marcas dejadas por este, también con los problemas de rosácea.
- Suavizar las arrugas, reducir las líneas de expresión, aclarar las ojeras de forma natural.
- Ayuda a blanquear los dientes.
- A la perdida de peso.
- Favorece la producción de leche materna.
- Mejora el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento, regula el colesterol y el azúcar en la sangre, evitar la fatiga muscular, mantener la salud visual.
- Calma la inflamación y maracas por la picadura de Mosquitos.
¿Cómo utilizarla?
Como mascarilla para el Rostro:
Cortar un pedacito de la cáscara de banana y simplemente frótala sobre tu rostro, el cual debe estar muy limpio, hasta que la misma cáscara se vaya poniendo café, lo dejas por 15 a 30 minutos.
Enjuagas con agua muy fría hasta retirar completamente cualquier residuo y luego, continuas tu rutina de cuidado de piel.
En infusión
Té de cáscara de plátano te ayudará a dormir mejor, entre otros beneficios y se prepara sumergiendo en 250 ml de agua hirviendo las cáscaras secas o frescas, pero sin ninguna pulpa de fruta, preferiblemente a fuego lento por 9 minutos.
Deja reposar de 10 o 15 minutos, verter el líquido en un colador y opcionalmente, se le agrega una pizca de canela, sirve y disfruta, y ya estará lista para consumir. Bébelo una hora antes de dormir
Para quitar las Ojeras:
Lo primero es colocar las cáscaras de plátano por 10 minutos en el refrigerador o por 30 minutos, aquí lo importante es que tiene que estar bien frío.
Despegar la fibra de la cáscara, el cual puedes ayudarte con una cuchara y esa parte es la que se va a utilizar para colocárselas en las ojeras o en él en el párpado bajo. Pero, no se demore mucho tiempo en colocársela porque se puede oxidar.
Luego, Esperar que cambie de color a café oscuro para retirar y enjuagar.
Eliminar Manchas
Licuar la cáscara de una banana madura, 3 cucharaditas de maicena, 8 ml de agua.
Aplícalo en la zona que quieres eliminar manchas, dejas actuar 30 minutos. Luego, enjuague con agua fría la zona, se puede guardar el resto de la mezcla.
Ser constante con el tratamiento y con los días se podrá notar que la cáscara de la banana elimina las manchas.